En esta lista de accesorios que necesita un bebé recién nacido, te voy a contar lo imprescindible desde mi experiencia.

En muchos casos, compramos cosas totalmente innecesarias y gastamos un dineral en productos que no vamos a utilizar.

Qué necesito para el hospital

Nuestra aventura comienza aquí, en qué necesita un recién nacido para el hospital.

Seguramente te harás mil preguntas al respecto, pero es más sencillo de lo que crees. En primer lugar, debes informarte muy bien de qué te van a facilitar ya que, en muchos hospitales, te dan absolutamente todo.

Lo primero que siempre debes tener en cuenta es la época en la que va a nacer tu bebé para llevar cosas de verano o invierno.

Un recién nacido necesita para el hospital los siguientes productos:

  • Bodys para bebé: Aunque en el hospital te darán, yo siempre aconsejo llevar unos 6 propios. Los mejores, para mí, son los bodys cruzados ya que te permiten vestir al bebé sin necesidad de tener que manipular su cabecita.

    Mi consejo es que los compres en blanco para poder sacar todas las manchas sin problema. Al principio se les suele salir la caca y el pis.

    Vas a necesitar unos cuantos, pero no te vuelvas loca comprando. El tiempo pasa rápido y los bebés crecen enseguida. Yo siempre compraba para tener 14 bodys de una misma talla. De esta manera siempre tenía limpios disponibles.

    Yo cambiaba a mi hijo una media de 4-5 veces al día. Piensa que regurjitan con el biberón, se les sale las defecaciones del pañal, en ocasiones vomitan, etc.
que necesita un recién nacido en verano
Bodys cruzados para bebés

  • Gorro y manoplas: En el hospital vas a tener, así que es solo por si te apetece. No hace falta que compres mucho, lo llevará las primeras 24/48 horas. Yo compré gorro y manoplas y finalmente solo usé dos de todos los que cogí. Es verdad que a mí me encantaba ver a mis niños con todo lo que les había comprado ¡Estaban tan ideales!

    Puedes encontrar los gorros y manoplas por separado, en set de ambas piezas juntas o en set de primera puesta con diferentes productos en su interior.

    Debes tener en cuenta que tanto el gorro como las manoplas, solo las va a usar mientras estés en el hospital. Es por ello que te aconsejo que compres muy pocas, porque después no les vas a dar ningún uso.

    Incluso, si quieres, luego puedes usar los que ha llevado el bebé y hacer un bonito cuadro con ellos donde pongas el día del nacimiento, medidas, peso, hora, etc. Queda realmente bonito.
que necesita un recien nacido en invierno
Set recién nacido

  • Arrullos o mantas: Los arrullos son perfectos para las épocas de buen tiempo y las mantas, para el frío. Los arrullos además, tienen más posibilidades de uso, ya que al encontrar en su interior la tela de rizo, se puede usar incluso de toalla. También podrás encontrar arrullos suaves y calentitos.

    Será importante que lleves un par de mantas o arrullos. Piensa que vas a estar mínimo 3 días en el hospital y es importante tener alguna demás si necesitas cambiarla. Ahora puedes encontrar mantas muy suaves para bebés.

    Antes de elegir, tienes que tener muy en cuenta en qué fecha va a nacer tu bebé y como tienes pensado volver a casa desde el hospital. También ten cuidado con los tamaños, que la manta o el arrullo no sea gigante ni demasiado pequeño.
cosas que necesita un bebé el primer año
Manta calentita y suave

  • Pijamas: Te hará falta llevar algún pijama para cuando bañes al bebé y os vayáis a dormir. Yo llevé tan solo dos y la verdad es que conviene llevar siempre alguno más.

    Me resultaron muy cómodos los pijamas de dos piezas en vez de un pijama completo. Si eres primeriza, hasta que te haces al bebé, te será mucho más cómodo. Usa los bodys cruzados y pantalones, te será mucho más sencillo.
pijama bebe recien nacido verano
Bebé con su pijama

  • Calcetines: Los bebés cogen frío enseguida por los pies. Tenerlos cubiertos y calientes es muy importante. Como son muy pequeños y los zapatos aún no se los podemos poner, lo mejor es que compres calcetines calentitos para recién nacido.

    Es importante que lleves calcetines de sobra para el recién nacido, piensa que estarás aproximadamente tres días ingresada y que cambiarás en varias ocasiones al bebé.
calcetines recien nacido carrefour
Bebé con calcetines

  • Toallas o capas de baño: Aunque en el hospital te darán toallas para bebé, yo siempre aconsejo llevar las propias de casa. Compra capas de baño o lo que es lo mismo, toallas con capucha. Te será mucho más fácil secar al bebé después al tener todo en una misma pieza.

    Mi consejo, compra toallas que no sean para recién nacido. Al principio te sobrará tela por todas partes, pero crecen tan rápido que finalmente no le das apenas uso y te ha costado un buen dinero. En ciertos artículos sí que podemos pensar en comprar algo más grande pensando en el futuro.
capas de baño bebe personalizadas
Bebé con su capa de baño

  • Pañales: Existen muchas marcas de pañales en el mercado con diferentes precios. A mí los que más me gustan y he usado siempre con mis hijos son los de Dodot Pro Sensitive. Me han ido siempre genial y cuando ya pasaba de talla, me pasaba a unos más económicos.

    Lo mejor de estos pañales es que tienen una línea exterior que se empapa con la orina y cambia de color para saber si hay necesidad de cambio o no. A parte, son muy absorbentes y tienen mucho cuidado con la piel del bebé.
dodot pro sensitive opiniones
Pañales dodot pro Sensitive

  • Esponja natural: Con los bebés recién nacidos no se utilizan las toallitas. Tienen la piel muy sensible y solo conseguiremos irritar al pequeño/a. Es por ello que para la limpieza usaremos una esponja natural con agua.

    Al principio no usarás ni jabón porque puede irritar su piel. Siempre se los lava con agua sin añadir ningún tipo de producto.

    Lleva una esponja al hospital y compra algun más para tener siempre en casa.

  • Muselinas: Se trata de unos trozos de tela que podrás usar para ponerte en tu hombro cuando saques los gases al bebé. De esta forma, evitarás que te manche la ropa. Las muselinas de tela son muy prácticas y te ayudan a no ir siempre con marcas de leche.

    Yo las usé mucho cuando mis hijos eran muy bebés y no les ponía un babero. Recién nacidos son muy pequeños y mejor si no les pones nada alrededor de sus cuellecitos.

  • Chupetes: Un bebé recién nacido no tiene la fuerza suficiente para succionar y aguantar el chupete a la vez. Yo a mis hijos se los puse desde el minuto uno, pero se caían constantemente.

    No es necesario, pero es verdad que apetece comprar alguno. Los hay preciosos y chupetes personalizados con nombres.
chupetero personalizado
Chupete con nombre

  • Conjunto para la salida del hospital: ¡Y llegó el gran día! Te dan el alta y te vas a casa con tu bebé. Es un momento muy bonito pero también de muchos nervios, especialmente para primerizas.

    Podrás escoger un montón de conjuntos preciosos para recién nacido en internet.

  • Silla para el coche: Para cuando salgas del hospital, tendrás que tener instalado la silla especial para bebés. Yo te aconsejo mucho una silla Isofix (prácticamente todos los coches tienen este sistema)y a contra marcha.

    Esto es algo serio, en esto no podemos ahorrar. Tampoco te digo que te gastes un dineral, pero no compres de segunda mano ya que no sabemos si esa silla ha recibido algún impacto y fíjate siempre que esté lo suficientemente acolchado para la comodidad de tu bebé.

    No pongáis la silla el día de la salida del hospital, ponerla antes de la fecha de parto y dejarla preparada. El día de la salida puede ser un poco locura y por ello es mejor dejar esto preparado.
silla grupo 0+/1 isofix giratoria
Bebé en silla para coche

Resumen

Después de explicarte todo lo que necesitas para el bebé, te lo voy a dejar a modo de lista para que puedas imprimir e ir tachando según vas metiendo en la maleta. De esta manera, no olvidarás nada.

  • 6 Bodys de recién nacido.
  • Dos pares de gorros y manoplas.
  • 2 mantas o arrullos.
  • 4 pijamas.
  • 6 pares de calcetines.
  • 2 Toallas.
  • Pañales.
  • Esponja natural.
  • 3/4 baberos o muselinas de tela.
  • 2/3 chupetes en caso de querer usar.
  • Un conjunto para la salida del hospital.
  • Silla para el coche.