En muchas ocasiones los padres nos vemos ante una encrucijada a la hora de celebrar el cumpleaños de nuestros hijos. Intenamos siempre organizar un cumpleaños divertido  que, a poder ser, no nos suponga un gran desembolso económico.

Celebrar el cumpleaños de mi hijo en Madrid

La verdad que creo que todo depende de la economía familiar, de las ganas y el tiempo de los padres y de lo que nuestro hijo/a decida. Hay muchas maneras de celebrar un cumpleaños y todas son tan aptas como la anterior. A continuación te dejo opciones donde poder celebrar el cumpleaños:

celebrar cumpleaños niño en casa

Si tienes un jardín o un espacio grande donde poder tener a los invitados, la celebración en casa es una gran opción. También hay que decir que es cansado porque tienes que preparar todo, pero lo harás con tanta ilusión que seguro se te pasa rápido.

La verdad que prepar un cumpleaños en casa no tiene mucho misterio y puedes preparar todo tú gastando lo mínimo. Con tener una mesa con sandwich, algo de chucherías y ganchitos con refrescos, zumos o agua es mas que suficiente. Además, en internet podrás encontrar un montón de juegos para realizar con ellos o contratar un payaso o monitor para que les entretenga.

celebrar cumpleaños infantiles en madrid
Celebración en casa

Celebrar un cumpleaños en un parque

Si tu hijo ha nacido en una fecha donde hace calorcito y buen tiempo, la celebración en un parque es también una gran idea.

Tal vez es algo más engorroso a la hora de tener que llevar una mesa, la comida y las bebidas y tener que vigilar que ningún otro niño que no sea del cumple se cuele y coma también de lo que tienes puesto, pero desde luego están en un espacio al aire libre y disfrutando de unas horas de diversión.

Además, también podrás aprovechar para hacer algo de amistad con los padres que se queden en el parque. También es buena opción contratar a una persona que los entretenga un rato y les haga juegos divertidos o les pinte la cara.

pintacaras para celebrar cumpleaños
Pintando la cara

Fiesta del pijama: Una gran celebración de cumpleaños

Celebrar un cumpleaños de un niño o una niña con una fiesta del pijama es una opción que gusta mucho a todos los niños. El dormir fuera de casa les hace sentir mayores y al que celebra el cumpleaños le hace sentir importante.

Es una fiesta divertida donde se pueden organizar muchas cosas. Por ejemplo: se puede hacer una fiesta temática de disfraces, ver una película, hacer una sesión a lo «paramont comedy», decorar una parte de la casa de diferentes formas (del oeste, de princesas, de monstruos, etc.) y hacer obras a partir de donde les sitúes a los niños ¡Hay mil ideas para hacer!

celebrar fiesta del pijaa con niños
Niño con los dedos pintados

Celebrar cumpleaños niño o niña en la granja escuela

En tu ciudad podrás encontrar diferentes granjas escuelas donde podrán disfrutar de un día rodeado de animales. Les enseñarán todos los animales, aprenderán sobre ellos, a como tratarles y alimentarles, etc. Además, realizarán diferentes actividades y recibirán una rica merienda para poder recargar las pilas.

Cumpleaños infantil en una granja escuela
Niña alimentando una cabra

Cumpleaños en un parque de bolas

Últimamente es en los lugares donde más se decide celebrar los cumpleaños de los más pequeños y es una gran opción para no tener que complicarte mucho la vida.

Vas a un parque de bolas, eliges la merienda, el número de niños, pagas y se acabó. Los niños suelen disfrutar muchísimo en este tipo de cumpleaños ya que realizan un montón de juegos que no harían en un parque o en casa.

Un lugar diferente donde celebrar el cumpleaños de tu hijo pero ten en cuenta que económicamente es más caro que las dos opciones anteriores.

celebrar cumpleaños en un parque de bolas
Piscina de bolas

Celebrar cumpleaños en el parque de atracciones

Celebración en el parque de atracciones: En los parques de atracciones también se celebran muchos cumpleaños de niños.

Además, al tener la parte para los más pequeños, podrán disfrutar de varias atracciones y quemar un poco de adrenalina. También es una opción bastante elevada económicamente, pero desde luego es un cumpleaños original.

En algunos parques te dan la opción de contratar monitores y merienda para que los padres no tengan que preocuparse por nada.

cumpleaños infantil en parque de atracciones
Tío vivo

Tu cumpleaños en el Zoo

Celebración en el zoo: También una gran opción aunque volvemos a lo mismo: Muy caro.

En el zoo pueden celebrar su cumpleaños y podrán disfrutar de 3 horas de entretenimiento junto a un monitor, pero debe quedarse siempre algún adulto con ellos y en este caso (no como en el parque de atracciones) los adultos tendrán entrada libre siempre que sean dos por cada 10 niños.

Además, si eres socio del club bonoparques y tienes el abono, te harán un descuento en cada entrada por niño y en el menú que elijas para comer.

Cumpleaños para niños en el zoo
Oso en el zoo

Cumpleaños originales en Madrid

Si lo que buscas es celebrar un cumpleaños original en Madrid, dispones de diferentes lugares a los que poder acudir:

Teatro para niños

Una opción cuanto menos interesante es ir al teatro con los niños y el cumpleañero. En Madrid disponemos de muchos teatros, entre ellos el de Luchana, donde tienen una gran oferta de obras infantiles de diferentes edades.

Puedes quedar con los padres, entrar dos adultos a vigilar y que el resto de padres acudan a la salida del teatro. Además, cerca de este teatro (cruzando la calle) hay un parque donde puedes organizar una comida (las actuaciones son por la mañana).

celebrar el cumpleaños en el teatro
Teatro para niños

Tu cumpleaños en el museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril: Un cumpleaños original y único. Por norma general, a los niños les encantan los trenes y en este llugar podrán conocer la historia de los mismos, disfrutar de diferentes actividades en el aula de los juegos que se adaptan a la edad de los niños y merendar.

Celebrar cumpleaños infantil en el museo del ferrocarril
Estación de tren

Cumpleaños para un niño en museos

Museo ABC: Aquí también podrás celebrar tu cumpleaños, aunque económicamente es bastante elevado. Realizan fiestas divertidas para los niños por rango de edades y temáticas, convirtiendo el museo en la temática elegida. Después recibirán una rica merienda.

celebrar cumpleaños infantil en museo ABC
Obra de arte

Museo de Ciencias Naturales: Si a tu hijo/a le gustan los animales, es probable que esta opción les encante. Se trata de dos horas donde tu hijo/a y sus amigos estarán acompañados por monitores y donde realizaran diferentes actividades relacionadas con la naturaleza. Además, disfrutarán de una rica merienda y podrán llevarse diferentes manualidades a casa.

celebrar cumpleaños infantil en el museo de ciencias naturales
Animales de peluche en un museo

Un cumpleaños en una piscina

Si tienes una piscina o una municipal cerca, también es una buena idea celebrar un cumpleaños. Eso sí, es imprescindible que estén los padres de los niños para poder vigilar y que no ocurra ninguna desgracia.

Hay unas piscinas maravillosas en Alcobendas, las cuales están cubiertas y podrás celebrar allí tu cumpleaños a lo largo del año sin problema.

cumpleaños divertidos en madrid
Familia disfrutando en la piscina

Celebrar un cumpleaños en la Casa de Campo

En la casa de campo podremos realizar diferentes actividades para celebrar el cumpleaños de nuestro hijo o hija.

Por ejemplo, los que sean amantes del deporte, podrán celebrar un partido de fútbol, una carrera en bici o running y terminar con una divertida entrega de premios.

En internet podrás encontrar diferentes empresas donde se hacen escarapelas, medallas o copas a precios muy razonables. En este caso, deberás llevar también la comida, bebidas, tarta, etc. O también puedes organizar una barbacoa y pasar el día junto al resto de padres y niños.

También puedes celebrar una yinkana y tener premios preparados, realizar una «búsqueda del tesoro» y esconder diferentes objetos o cajas con chucherías para que los niños las encuentren o disfrutar de las barcas del lago de la casa de campo.

Eso sí, para esto último tienen que estar sí o sí los padres del menor para poder subir a las barcas junto a ellos.

celebrar cumpleaños en la casa de campo
Niños disfrutando en el lago

Sitios para celebrar cumpleaños adolescentes

Algunos de los sitios nombrados anteriormente también sirven para adolescentes, pero a continuación te voy a dejar unos planes bien chulos para poder hacer con niños un poco más mayores:

Cumpleaños para adolescentes con tecnología

Actualmente los jóvenes están muy acostumbrados a la robótica y a la tecnología en general. Hay sitios donde celebrar su cumpleaños donde les enseñan a fabricar su propio robot, impresora 3D o donde les enseñan cosas como la realidad virtual. Sin lugar a dudas un plan super divertido para los más jóvenes.

Celebrar cumpleaños adolescente en madrid
Impresora 3D

Otras opciones de cumpleaños para adolescentes


Pistolas láser: Las pistolas suelen gustar mucho a los adolescentes y hacer guerras entre sus amigos les resulta un plan de lo más divertido. En Madrid existen diferentes salas donde tu hijo/a podrá celebrar su cumpleaños realizando una guerra de lo más divertida.


Parque de camas elásticas: Hay un sitio en Madrid que es la mar de divertido. Se trata de un lugar donde sólo hay camas elásticas, dispuestas de mil formas diferentes y donde los más jóvenes podrán disfrutar de piruetas divertidas y ejercicios muy interesantes.

Guerra de pistolas paintball: Las pistolas de pintura son una actividad muy divertida para los chavales. Se lo pasan genial y hay sitios en Madrid realmente divertidos donde poder realizar esta actividad. Eso sí, no te asustes si tu hijo llega lleno de moratones porque estas bolas llenas de pintura dejan marca en algunas ocasiones.

cumpleaños para adolescentes paintball
Máscara de paintball

Karts: Otra actividad muy divertida para los amantes de la velocidad. Existen diferentes lugares donde podéis acudir con vuestros hijos donde organizan carreras y eventos especiales para los cumpleañeros.

celebrar cumpleaños karts madrid
Adolescentes en los Karts

Deportes acuáticos: Muy cerca de Madrid encontramos el Pantano de San Juan, donde se pueden practicar diversos planes acuáticos. Allí podrás organizar una rica merienda en la playa y que el cumpleañero y sus amigos disfruten de un día de wakeboard, ski náutico, vela, piragüismo, etc.

cumpleaños infantiles originales
Wakeboard

Diversión en los árboles: Hay sitios muy chulos donde los niños o adultos tienen que trepar por los árboles y realizar diferentes circuitos. Desde luego es una actividad muy divertida donde se hace una buena cantidad de ejercicio y donde seguro disfrutarán muchísimo los más aventureros.

celebrar cumpleaños infantil en madrid
Tirolina