En este post te cuento cuál son las mejores compresas y bragas postparto para que puedas escoger la que mejor te convenga.

Cuando estamos embarazadas, todo son dudas y preguntas. Normalmente nos apoyamos en nuestra matrona o ginecólogo/a, pero también podemos encontrar un montón de información por internet.

Compresas postparto algodón

Escoger unas buenas compresas postparto es muy importante porque de ello dependerá nuestra salud y comodidad.

Además, si finalmente tienes que llevar puntos en tu zona íntima, es imprescindible escoger bien para que no se enganchen y puedas sufrir dolores o que esos puntos se abran.

He probado dos tipos de compresas postparto: de algodón y de celulosa y debo decir que las de algodón son mil veces mejor. Personalmente las que más me gustan son las siguientes:

Compresas postparto Maternity

Las compresas postparto Maternity son las que más he usado y debo reconocer que son las más cómodas y las que mejor absorben durante la cuarentena.

Las tienes en diferentes tamaños y con adhesivo para que no se muevan. Yo te recomiendo comprar las más grandes si tienes una cuarentena abundante ya que te ayudará a que no manches la ropa u otras cosas como sofás, sillas o cama.

Después de dos partos totalmente diferentes puedo contar que: con la cesárea apenas manché (me imagino que me dejaron muy limpia por dentro) y con la talla mediana tenía más que suficiente. Sin embargo, con mi segundo bebé fue parto natural y sí tuve una cuarentena realmente abundante.

Opté por comprar la talla más grande y me han funcionado realmente bien tanto para por el día como para por la noche.

No todas las compresas Maternity tienen adhesivo. Si las quieres con él, debes especificarlo. También tienes disponibles con alas y en paquetes de 20 o 25 unidades.

Ventajas

  1. Tanto la mediana como la grande absorben muy bien.
  2. Puedes comprar con adhesivo para que no se muevan.
  3. Si tienes puntos en tus zonas íntimas, éstos no se enganchan con la compresa.
  4. Son fáciles de adquirir y encontrar en farmacias o bien online.
compresas tocologicas
Compresas postparto

Compresas postparto Indasec

Las compresas postparto de Indasec son muy conocidas y tienen unas cualidades estupendas. Son perfectas para el postparto ya que absorben una buena cantidad, asegurando así que te sientas seca en todo momento.

Están fabricadas en algodón 100% por lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones, irritaciones y posibles alergias.

Gracias a su sistema de entrelazado, evita que los puntos se enganchen y puedas sufrir verdadero dolor cuando te bajes las braguitas.

Esto es importante, posiblemente una de las cosas más importantes para tener en cuenta. Y es que si tiramos y tenemos algún punto enganchado, éste puede saltar. Tenemos que tener sumo cuidado con nuestra zona íntima.

Estas compresas postparto tienen adhesivo para evitar que se mueva con la braguita y así manchar la ropa o la cama mientras duermes. Son bastante grandes de tamaño y muy absorbentes, por lo que podrás llevarlas a cualquier sitio sin miedo a manchar nada.

Tienes disponible paquetes de 12 o 10 unidades

tocologicas indasec
Compresas postparto Indasec

Veeda Ultra Thin

Las compresas Veeda están indicadas para cuando tu cuarentena está llegando a su fin.

En muchas ocasiones nos sentimos incómodas porque las compresas tocológicas son enormes (parece que llevas pañales) y, aunque sabemos que es por tiempo limitado, tenemos una opción mejor para cuando estamos finalizando esta etapa.

Estas compresas postparto son finas, super absorbentes, con un tacto suave, hipoalergénicas y están fabricadas en algodón.

Son la opción ideal para la etapa final porque además tienen alas y un adhesivo que pega genial a la braguita.

Por su tamaño y por como vienen presentadas (como una compresa normal), podrás llevarla a todas partes sin ningún tipo de problema.

compresa tocológica veeda
Compresas postparto veeda

Braguitas desechables postparto

El postparto es un momento bastante delicado en la vida de la mujer y debemos facilitarnos todo, o al menos todo lo que podamos.

La mejor opción es usar productos desechables para que todo sea más fácil y no debamos poner lavadoras.

Sí, parece una tontería y un gasto innecesario pero la realidad es que cuando eres madre (y más primeriza) parece que la vida no te da y que el tiempo pasa demasiado deprisa, por lo que es probable que no tengas demasiado tiempo en poner lavadoras o tener que frotar para quitar la mancha que se ha producido en tu ropa interior.

A continuación te cuento cosas sobre las braguitas desechables que te aconsejo:

Braguita Emma-Jane

Estas braguitas desechables son realmente buenas y más que aconsejables para su uso tanto en el hospital como los días posteriores en casa.

Dan bastante talla (yo uso una 40 y me sobra) y es algo a tener en cuenta ya que después del parto estamos algo hinchadas.

Se ajustan bastante bien y permite meter la compresa sin ningún problema.

La cinturilla es alta, llega a la zona del ombligo por lo que es genial para mujeres que han sufrido una cesárea ya que no se enganchará con las grapas.

Viene un paquete con 7 braguitas, yo compré 2 paquetes y me sobraron.

Han sido super cómodas para mí porque las usaba y las tiraba a la basura.

En mi segundo parto tuve un sangrado bastante grande, por lo que manchaba las braguitas. Fue un verdadero acierto comprar estas ya que las usaba y las tiraba sin ningún tipo de remordimiento.

Braguitas postparto desechables
Braguitas desechables

Independientemente de la braga postparto que escojáis, tened en cuenta que nunca sabemos el tipo de parto que vamos a tener.

No os recomiendo las bragas que son tipo malla como las de mammy de Chicco. Fue las que compré en mi primer parto y se me enganchaban con las grapas de la cesárea. Fueron realmente incómodas.