Aquí podrás encontrar un buen listado de regalos para un recién Nacido.

Cuando un bebé llega a la familia o al círculo de amigos, siempre nos entran las dudas sobre qué regalar a un recién nacido. En ocasiones es una tarea difícil, ya que la mayoría de familiares se adelantan a los regalos estrellas y a ti te dejan sin opciones.

En el momento que dije que estaba embarazada, todo el mundo me preguntaba que queríamos que regalaran al bebé. La verdad, al ser primeriza no sabía muy bien que me podían regalar y yo nunca sabía que decir.

A medida que mi hijo iba creciendo, me di cuenta de la cantidad de cosas que podría haber pedido, pero claro ya era tarde. Así que creo que este post puede ser interesante incluso para madres que no saben que pedir a la gente.

Los bebés necesitan muchas cosas y la verdad que baratas no son. Queremos tener lo último, lo más moderno y lo más original para nuestros pequeños y eso, como es evidente, se paga. Pero estoy segura que hay en cosas cotidianas en las que no caemos.

Vacunas para bebés: el mejor regalo

Por ejemplo, siempre pensamos en ropa, complementos, mantitas, etc.. Pero ¿Alguien ha pensado en las vacunas? ¡Son carísimas! Éste sería un gran regalo para los padres, que entre varios amigos se juntaran y pusieran dinero en un sobre o en una cuenta para poder pagar las vacunas del bebé.

Es una idea que a nadie se le suele ocurrir o incluso se le ocurre pero le da vergüenza regalar un sobre con dinero. Pues que no te de vergüenza, a los padres nos viene fenomenal el dinero y más para pagar las vacunas de los niños ya que en muchas ocasiones superan los 100€.

regalos bebes recien nacidos
Bebé durmiendo

Regalos para recién nacidos

Hay ciertos productos que son muy necesarios en nuestro día a día y que a los padres nos hace gastar una buena suma de dinero.

Además, también se pueden hacer regalos para cuando el bebé sea más mayor y que lo use más adelante.

Regalos para bebés recién nacidos pañales

Regalos para un recién Nacido son los pañales. Un bebé puede gastar un promedio de 12 pañales al día cuando son recién nacidos y si encima son niños, también te empaparán el cambiador en cada cambio de pañal.

Actualmente hay tartas de pañales muy divertidas para poder regalar a los padres y surtir bien de un producto que es muy utilizado por el bebé. Pregunta a los padres que marca les gusta y regala un montón de pañales de diferentes tallas para que tengan suficientes mientras el bebé crece.

que regalar bebe recien nacido
Pañales para bebés

Regalos para un recién Nacido: Empapadores para cambiador

Los empapadores para bebés son muy utilizados por parte de los padres. Son realmente cómodos y te permiten cambiar al bebé sin necesidad de tener que limpiar nada en caso de estropicio.

Te aseguro que es un regalazo, ya que permite llevarlos cuando te vas de paseo y ponerlo en cambiadores de cualquier lugar.

Además, los padres podrán ahorrar tiempo. Con un bebé recién nacido se pone prácticamente una lavadora al día y gracias a estos empapadores de usar y tirar, los padres se ahorran tiempo y lavados.

regalos originales para un bebe recien nacido
Empadadores para bebés

Chupeteros personalizados para bebés recién nacidos

Los chupeteros para bebés recién nacidos son geniales. Cuando son muy pequeños, no tienen apenas fuerza para sujetar el chupete por lo que se caen continuamente.

Gracias al chupetero, evitamos la caída de los chupetes y que éstos se puedan perder. Los pueden usar desde su nacimiento hasta cuando ya están más crecidos. A mi me vinieron genial porque cuando mis hijos crecieron, lanzaban los chupetes y siempre se perdían.

Además, actualmente podemos encontrar chupeteros personalizados, lo que se convierte en un regalo para bebe recién nacido original.

lista regalos bebe recien nacido
Chupetero personalizado

Ropa para un bebé recién nacido

La ropa siempre vienen bien ya que no es precisamente barata y hay que estar limpiando continuamente porque los bebés se manchan un promedio de cada 5 minutos.

Seguramente, lo que más se va a utilizar durante esta etapa son los bodys para bebés. A modo de idea y si estás pensando en regalar esto, haz un pack con diferentes tallas para que la madre pueda ir usando a lo largo del tiempo.

Y un consejo, los bodys para bebés recién nacidos deben ser siempre cruzados. Los que son de meter por la cabeza, te hacen manipular más su cuello, cabeza y hombros. Con los bodys cruzados también es más fácil cambiar, vestir y colocar al bebé de manera que el movimiento sea el mínimo.

A parte de los bodys, tienes unos conjuntos ideales para comprar al bebé y que vaya monísimo en sus paseos. Un regalo con el que tienes que tener muy en cuenta la fecha de nacimiento del bebé.

regalo para bebe recien nacido mujer
Conjunto de body y gorro

Baberos

Los baberos para recién nacidos también son una gran opción para regalar a los padres. No tienes porqué regalar el típico de rizo para cuando come el bebé, puedes hacer un regalo original con su nombre bordado o con algunos más exclusivos.

Es probable que al principio los baberos no se den tanto uso, pero te aseguro que a medida que va pasando el tiempo, son imprescindibles en la vida de un bebé.

Sesión de fotos para recién nacidos

Regalar una sesión de fotos para bebés recién nacidos es un regalo original y que gustará mucho.

Actualmente hay muchos fotógrafos que se han especializado en este tipo de fotografía y el resultado es mágico. Seguro que a cualquier padre o madre le gustará realizar una sesión con su bebé.

Si el bebé tiene hermanos, podrán hacer las fotos conjuntas y quedar un recuerdo de lo más original y bonito.

regalo sesion fotos recien nacido
Bebé recién nacido en una sesión de fotografía

Capas de baño

Las capas de baño son muy utilizadas y la futura mamá podrá usarla tanto en el hospital como en casa.

Podrás comprar de diferentes tamaños, estampadados y diseños. Yo te aconsejo unas capas de baño para recién nacidos grandes. Al principio sobrará toalla, pero los niños crecen muy rápido y así durará más tiempo.

Además, que no te importe regalar si ya tienen alguna, ya que es un producto que se usa mucho y que los niños manchan continuamente, por lo que tener algunas es siempre un acierto.

Las mejores capas de baño son las de rizo, ya que secan bastante rápido y el bebé no cogerá frío al retirar toda la humedad.

Canastilla con productos

Las canastillas son un regalo muy original para un bebé recién nacido. Dependiendo del presupuesto del que dispongas, podrás poner en su interior más o menos cosas.

En internet, podemos encontrar canastilla para bebé personalizada. Podrás poner el nombre del recién nacido en algunos productos y escoger qué quieres regalar.

canastilla bebe originales
Modelo de canastilla para recién nacido

Vajillas para bebés

Aunque este regalo es para cuando el bebé sea algo mayor, también es una buena idea. Podemos encontrar vajillas para bebés realmente bonitas y originales.

Hay que pensar que los bebés comienzan con los purés a partir de los 4 meses de edad. Así que los padres no tardarán mucho en aprovechar este regalo.

Encontraremos diferentes tipos de vajillas infantiles:

A mí, personalmente, las de silicona son las que más me gustan ya que las de bambú tienen un tacto que no ha todos los niños agrada.

vajilla bebe ventosa
Vajilla para bebé de silicona

Biberones para recién nacidos

Los biberones para recién nacidos serán usados por aquellas madres que decidan no dar el pecho, que comienzan a trabajar y deben sacar su leche y congelarla o para aquellos padres que hagan alimentación mixta.

Para mí, los mejores biberones son los de Avent. Son los que he usado con mis hijos y no hemos tenido problemas de cólicos.

Podrás encontrar también biberón recién nacido de suavinex. Tienen una tetina que simula el pezón de la madre.

Para hacer un regalo como éste, es importante que preguntes primero a la madre del bebé, ya que esto es algo muy personal.

mejor biberon recien nacido
Pack biberones recién nacido de Avent

Regalos para un recién Nacido: Esterilizador para biberones y chupetes

El esterilizador para biberones es algo a lo que se da mucho uso. Es una forma sencilla y rápida de quitar todos los posibles microbios de los productos que usamos con los bebés.

Actualmente prácticamente todas las marcas tienen, por lo que sería conveniente preguntar a la madre o el padre qué marca de biberón para recién nacido van a usar. De esta manera, los biberones y chupetes se adaptarán genial en el interior del esterilizador.

esterilizador biberones microondas
Esterilizador biberones Chico

Hamacas para bebés recién nacidos

Las hamacas entran ennuestro listado de Regalos para un recién Nacido. Las madres las usamos mucho y los más pequeños se sienten cómodos y seguras en ellas.

Podemos encontrar dos tipos de hamacas para bebés:

  • Hamacas para columpiar a tu bebé: Son las más sencillas en cuanto a movimiento, ya que no se mueven solas. Muchas de estas hamacas para bebés, vienen con sonidos y juguetes.
  • Hamacas eléctricas: Personalmente, creo que son las mejores. Permiten un movimiento suave para que el bebé pueda descansar. Estas hamacas incluyen melodías, juguetes y los bebés acostumbran a echarse la siesta en ellas.
Regalos para un recién Nacido
Hamaca eléctrica para bebé

Moldes para hacer las huellas del bebé

Dentro de los Regalos para un recién Nacido, encontramos los moldes para huellas de bebés. Estos moldes te permiten guardar las manitas y pies para tenerlo de recuerdo.

Es un regalo bonito, que a todas las madres nos encanta y que, además, no es muy caro.

Podrás encontrar diferentes modelos: sólo las manos ó los pies, manos y pies ó con marcos para poder poner fotos del recién nacido.

También encontrarás moldes 3D que son muy fáciles de usar y que quedan realmente divertidos.

moldes para huellas de bebe
Molde para huellas con foto