Los mejores vigilabebés del mercado serán una gran ayuda para los padres. Te permiten tener la puerta del cuarto cerrada para que el bebé pueda dormir tranquilo sin ningún ruido y podrás saber en todo momento cómo se encuentra.

Son muchos los modelos de vigilabebés que nos podemos encontrar en el mercado ¿Cómo saber cuál es el mejor? ¿Cuál es el que mejor se adapta a mis necesidades?

Aquí vas a encontrar muchos y muy diferentes: con cámara, con internet, con distancia, etc. Y te voy a explicar todo de cada uno de ellos para que puedas escoger sin problema y acorde con la vida que tienes.

Te muestro la mejor tecnología a disposición de los padres y los hijos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un vigilabebés?

Aunque no lo parezca, comprar un vigilabebés no es tarea sencilla. Tenemos que tener en cuenta muchos factores para dar a la primera con el que mejor convenga y no gastar más de lo necesario.

Alcance del vigilabebés

Es, quizás, la más importante a la hora de adquirir uno. Dependiendo del tipo de casa que tengas, necesitarás mayor o menor alcance. Las paredes también debes tenerlas en cuenta, ya que no es lo mismo que la señal tenga que traspasar una pared de pladur que una de hormigón.

Si tienes una casa grande, te hará falta un vigilabebés con gran alcance y, por el contrario, si es una casa pequeña, solo necesitarás uno de alcance menor.

Si tienes jardín y tienes pensado salir mientras duerme el bebé, sería mejor coger un vigilabebés con wifi.

¿Con monitor o en tu móvil?

Un monitor te permite ver a tu bebé en todo momento. Además, en la mayoría te viene la temperatura del cuarto y ciertas características que te pueden ayudar en el descanso del bebé.

También existe la posibilidad de verlo en tu móvil, aunque debes tener en cuenta si tu móvil tiene suficiente memoria Como para tener otra app. Lo bueno de estos vigilabebés es que podrás ver a tu bebé aunque no estés en casa, por ejemplo, si estás trabajando y tu bebé se encuentra con los abuelos o con una cuidadora.

Para elegir entre uno u otro, debes tener en cuenta tu señal wifi y, también, que seas apañado con el tema de las app ya que en algunas ocasiones, estos productos pueden ser liosos y algo difíciles de poner.

¿Con cámara o sin ella?

Para mí, personalmente, siempre con cámara. Me da mucha tranquilidad cuando mi hija se duerme y puedo ver continuamente como está. Además, si tienes uno o dos diablillos, podrás comprobar que no se levantan de la cama y controlar lo que hacen en todo momento.

Sin cámara son más económicos y tienes diferentes diseños disponibles en el mercado. Quizá son mucho más sencillos de usar y para momentos en los que se tienen que quedar con ellos los abuelos, sea más cómodo para ellos.

Extras que podemos encontrar en un vigilabebés

Dentro de los cientos de modelos de vigilabebés que podemos encontrar en el mercado, cada uno podrá ofrecerte uno o varios extras para elegir. Debes tener en cuenta que, lo principal, es una cámara y un monitor, todo lo demás no es necesario.

Sí hay algo que creo que es necesario tener de extra en caso de ser una persona con audición reducida o sin audición y esto es, que el monitor tenga unas luces que se enciendan cuando el bebé emita un sonido o realice movimiento.

¿Qué mas extras podemos encontrar?

  • Sensor de temperatura y humedad: Muy práctico para saber si el bebé tiene la temperatura correcta en la habitación.
  • Walki-talkie: Esta función está bastante bien porque puedes hablar con el bebé y tranquilizarlo. También es verdad que si tu bebé se despierta, no lo vas a usar porque vas a ir directamente al cuarto.
  • Función de música: Algunos vigilabebés tienen el extra de poner música. A mí me gusta porque en vez de tener que comprar un cacharro de música, ya lo tienes en este producto. Vamos, un trasto menos en casa. Y sí, lo uso para dormir a mi bebé y me funciona bastante bien.
  • Tamaño: Podrás encontrar diferentes tamaños para la pantalla. Si la vas a tener en un sitio fija, una grande está bien para verla desde cualquier distancia. Si vas a estar de un lado para otro, lo mejor es un pequeño que no te moleste al caminar.
  • Modo reposo: En este caso hablamos de la batería. Si le das un uso muy continuado, es un extra que está bastante bien ya que la batería te va a durar mucho más.

Mejores vigilabebés del mercado.

Una vez hemos hablado de todo lo que podemos encontrar en un producto de este tipo y los extras a los que podemos acceder, comenzamos esta lista para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus circunstancias.

GHB Vigilabebés.

Empiezo esta lista de los mejores vigilabebés del mercado con este modelo en concreto, el GHB inalámbrico ¿Porqué? Bueno, es el que yo tengo y me ha dado muy buen resultado.

De fabricación china y a un precio asequible, este vigilabebés nos ofrece un montón de posibilidades.

En este modelo, obtendrás una pantalla de buen tamaño, 3,2 pulgadas para ser más exactos y con diferentes funciones que van a ser de gran ayuda, ya que en ella podrás ver la temperatura del cuarto.

Gracias a su cámara, podrás tener controlado a tu bebé en todo momento. Incorpora visión nocturna, por lo que podrás ver sin problema si está durmiendo bien, se ha despertado o simplemente que se te caiga la baba mientras ves a tu pequeño totalmente frito.

mejores vigilabebes con camara
Vigilabebé GHB

El alcance es quizás lo que falla un poco. A mí se me queda algo corto cuando salgo al jardín y se queda sin conexión. Tengo que dejarlo en una zona donde llegue bien la señal y que yo pueda escuchar sin problema.

Su micro es bastante bueno, se escucha todo, incluso los pasos que das por delante de la puerta con ella cerrada. Es algo que me encanta, porque sé que aunque mi hija haga un ruido bajito, lo voy a escuchar.

La música que trae incorporada me ayuda mucho para poder dormir a mi bebé. Normalmente, con la cámara conectada, es simplemente dar a un botón y se pone en marcha.

El sistema Walki-talkie funciona a las mil maravillas y me sirve para hablar a mi hija cuando se ha despertado y la aviso de que esté tranquila.

Creo que lo mejor de GHB Vigilabebés, es su fácil funcionamiento. Tan sólo tienes que conectar la cámara a la corriente, encenderla, conectar la pantalla y listo. Además, la pantalla es inalámbrica, por lo que podrás llevarla contigo. Eso sí, recuerda conectar la pantalla cada vez que no la uses para que esté a tope de batería para cuando la necesites.

La autonomía de este vigilabebés dura entorno a las 4 horas, aunque puede durar hasta 8 horas si lo configuras de modo que la pantalla solo se active si hay movimiento. Otra manera de ahorrar batería, es configurar el umbral del sonido. Como ya he comentado anteriormente, coge todos los ruidos por lo que, si no quieres que se encienda constantemente, solo debes bajar el umbral del sonido.

Un defecto que encuentro es la luz que genera la cámara para que podamos ver al bebé. Si tu pequeño duerme con luz y no le molesta, no tendrá problema. En mi caso, mi hija se despierta a la mínima, así que dejo el vigilabebé en un lateral de la cama para que no sea una molestia.

Pros

Pantalla de buen tamaño

Autonomía suficiente

Buen precio

Fácil manejo

Contras

Alcance limitado: 250 metros sin obstáculos

Luz de la cámara deslumbra

Opiniones vigilabebé GHB

Es un modelo que se vende mucho por tratarse de un vigilabebé con cámara económico, por lo que en Amazon encontramos muchas opiniones positivas:

vigilabebes carrefour
Opiniones Amazon

A continuación, podrás ver un vídeo explicativo sobre este producto:

Vigilabebés Availand Follow Baby

El vigilabebés de la marca Availand es, quizás, de los más caros que podemos encontrar en el mercado.

Nos proporciona una seria de características que deja muy por los suelos a sus contrincantes. Y es que se trata de un producto innovador que te servirá tanto para cuando tu bebé duerme como para cuando los mayores juegan en la habitación.

Comenzamos con su pantalla inalámbrica y de 3,5″: Imagen nítida, portátil y con una batería de litio de larga duración. También podrás conectarlo a la red si fuese necesario gracias a su adaptador.

Su batería tiene una duración máxima de 2 horas, bastante poco para mi gusto, aunque ésta se puede ampliar hasta 6 horas si sólo tiene la función de detectar ruido o movimiento.

En caso de tener más de una cámara, podemos usar la Función multi-scan. Esto es que la pantalla cambiará cada 8 segundos para reproducir la imagen captada por las diferentes cámaras.

vigilabebe availand con camara
Vigilabebe con cámara

Cuenta con un gran alcance, 300 metros en exterior y 150 metros en interior. Para aquellas personas que dispongan de una casa grande o de un jardín, es perfecto para tener a los niños vigilados tanto en su hora de la siesta como en sus momentos de juego. Además, dispone de una alarma que avisa si se pierde la conexión.

En la cámara encontramos sensor de infrarrojos, para poder ver a tu bebé en lugares oscuros o de poca iluminación. La calidad de imagen es bastante buena.

Gracias a su sensor de temperatura ambiente, podremos saber con exactitud si el bebé se encuentra con calor o frío dentro del dormitorio. Cuenta con una alarma que podemos programar para que nos avise en caso de que la temperatura suba o baje.

En este nuevo modelo de vigilabebé, han incorporado una alarma de alimentación. Y es que, para madres o padres ocupados, facilita saber en que momento dar las tomas y así llevar un mejor control en las comidas.

Algo realmente importante a la hora de escoger, es que éste tenga la señal encriptada entre la cámara y la pantalla. En este caso, la conexión es totalmente privada y segura.

Contamos con un gran zoom que nos permitirá acercarnos a la cara o cualquier parte del cuerpo de nuestro bebé para sentirlo más de cerca.

Podrás configurarlo para tener hasta 4 cámaras conectadas. De esta manera, podrás tener diferentes repartidas por la casa sin necesidad de tener que estar llevando la misma a sitios distintos.

Contiene el modo VOX, esto es, que la imagen en la pantalla solo se activará si se escucha algún sonido. Es la mejor manera para poder ahorrar batería.

bigilabebes availand follow 2 camaras
Follow baby monitor de Availand

Algo que me encanta de este vigilabebés es su tecnología auto-follow. Y es que la cámara está motorizada, por lo que permite seguir a tu bebé en cada movimiento. Además, la pantalla tiene un joystick que te permite girar la cámara de manera manual. Te permite girar 360 grados, por lo que tendrás todos los ángulos bajo control.

Con la reproducción de nanas, tu bebé podrá disfrutar de preciosas canciones mientras duerme o juega. Se trata de canciones relajantes que ayudan a conciliar el sueño.

La comunicación bidireccional permite hablar con el bebé en todo momento y poder tranquilizarlo cuando se despierte. También sirve para niños más mayores que estén jugando y a los que hay que dar un toque de atención en un momento puntual.

Dispone de dos conectores a corriente, para que la cámara esté siempre conectada y la pantalla o unidad parental, pueda ser conectada en caso de no tener batería o necesite ser recargada.

La guía para su funcionamiento está en 5 idiomas diferentes y te explica perfectamente el uso y configuración del dispositivo.

Dentro de la caja, encontrarás el Kit de fijación para pared o cuna. Para instalarlo es fácil pero debes tener en cuenta que debes hacerlo en un lugar donde la altura llegue al bebé.

Pros

Gran Alcance en interior y exterior

Gran pantalla y resolución

Seguimiento del bebé en sus movimientos

Señal encripatada

Contras

Duración de batería

Precio elevado

Se necesitan varias cámaras para el sistema Auto-Scan

Vigilabebés Availand opiniones

En Amazon encontramos diferentes opiniones sobre el vigilabebés de la marca Availand. Más del 64% son positivas y dan gran puntuación a la visión nocturna, detección de movimiento y calidad de la imagen.

opiniones availand vigilabebe follow baby
Opiniones sobre Availand

En este vídeo de youtube, podrás ver cómo es el producto y cómo configurarlo para su uso.

Motorola Peekaboo

Este vigilabebés de la marca Motorola, es perfecto para aquellos padres que entiendan de tecnología.

Con este producto, podrás vigilar a tu bebé en todo momento y desde cualquier parte. Incluso si no estás en casa, podrás conectarte a la app y ver qué ocurre a cualquier hora del día.

Para poder usarlo, tendrás que descargar la APP Hubble en tu teléfono inteligente, Tablet o PC. Encontrarás diferentes vídeos donde te explican como configurar todo.

motorola peekaboo
Cámara motorola

Aunque el tema internet pueda parecer peligroso, en Motorola han pensado en ello y por eso está todo encriptado, para que sólo los propietarios de este vigilabebés puedan ver lo que sucede.

En este caso, no podemos hablar de una pantalla, ya que no existe. Tu pantalla será tu móvil, tablet o PC, así que tu eliges en que dimensiones quieres verlo todo.

La calidad de imagen es realmente buena, reproduce en Full HD (1080P).

Es compatible con asistentes virtuales, como Amazon Alexa o Google Assistant, por lo que podrás activar la cámara y todas sus funciones con la voz.

vigilabebes alexia
Peekaboo y Alexia

Gracias a este vigilabebés, tambien podrás compartir los vídeos con familiares y amigos directamente. De esta manera, los abuelos y resto de familia, podrás observar al pequeño de la casa.

Te permite una visión de 360 grados e inclinar y acercar digitalmente. Tiene un gran angular de 90 grados, algo genial ya que te permite ver cualquier rincón.

Si en algún momento no quieres que la cámara grabe, es tan sencillo como activar el modo privacidad. La cámara girará 180 grados y quedará silenciada y sin opción de poder grabar.

Gracias a su sensor de visión nocturna y su calidad de imagen, no tendrás problemas en visualizar correctamente a tu hijo/a.

Al igual que otros vigilabebés, tiene incorporado canciones de cuna para ayudar a conciliar el sueño.

vigilabebe con internet
Peekaboo

Con su llamada bidireccional, podrás estar en contacto en todo momento desde cualquier punto, no solo de la casa, sino incluso si te encuentras fuera. Es decir, que si estás de viaje y quieres hablar con tu bebé o hijo, podrás hacerlo sin problema.

Pueden usarse hasta cuatro cámaras para vigilar diferentes puntos de la casa. Esto es realmente cómodo para cuando tienes más de un hijo y de diferentes edades y se encuentran en distintas zonas de la casa.

Las plataformas que acepta esta cámara, son las siguientes:

• Windows 7 *
• Mac OS versión 10.7
• Chrome ™ versión 24
• Internet Explorer versión 9
• Safari versión 6
• Java ™ versión 7
• Firefox versión 18.0
• Adobe Flash Player 15.0
• Android ™ 4.2
• iPhone / iPad versión iOS 7.0
* Se necesita el complemento del navegador Java

Pros

Ver a tus hijos desde cualquier lugar y momento.

Calidad de imagen 1080P

Activación por voz conAlexia o Google Assistant

Gran angular de 90º y rotacion de 360º

Gran precio para todo lo que ofrece

Contras

Sólo para aquellos que sepan de teconología

Se requiere de suscripción para algunas funciones

Motorola Peekaboo Opiniones

En internet podemos encontrar diferentes opiniones sobre el vigilabebés motorola Peekaboo. A continuación os dejo unas pocas de Amazon, donde muchos padres están bastante contentos con el producto:

motorola peekaboo review
Opiniones en Amazon

A continuación podrás ver un vídeo corto promocional. Está en inglés ya que no he conseguido ninguno en español, pero se entiende muy bien.